Francisco Villar Gallardo

abogado

MEDIACIÓN

SOLUCIONE SUS DIFERENCIAS Y CONTROVERSIAS SIN NECESIDAD DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES Y DE UNA FORMA MÁS RÁPIDA Y ECONÓMICA A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, MATRIMONIAL, COMUNITARIA, ARRENDATICIA, TRÁFICO, PENAL, ETC. CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN 

La mediación es un método estructurado de gestión y solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo pacífico y satisfactorio con la intervención de un mediador. 

La mediación se sustenta en una serie de PRINCIPIOS:

VOLUNTARIEDAD. Se trata de un proceso voluntario, tanto en la decisión de inicio como en su desarrollo y en su finalización, pudiendo ser desistido por las partes implicadas en cualquier momento. Del mismo modo el mediador que interviene en las sesiones podrá dar por finalizada la mediación cuando estime que no resulta adecuado el proceso para el caso en cuestión.

CONFIDENCIALIDAD. Se garantizará la confidencialidad del contenido de las sesiones de mediación y de la documentación utilizada, no pudiendo ser declarada la información obtenida por el mediador a lo largo del proceso, al que asiste el secreto profesional, ni ser utilizada por los mediados en ulterior proceso judicial.

IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD. El mediador no tendrá intereses respecto de alguna de las partes, ni respecto del objeto del conflicto. Su papel es el de catalizador que dirige el proceso, pero no se involucra en el mismo, siendo neutral y procurando el equilibrio de las partes durante el procedimiento. 

BILATERALIDAD Y BUENA FE. El principio de bilateralidad, en lógica consonancia con la filosofía de la mediación, supone que ambas partes disponen de las mismas oportunidades para expresarse, sin más limitación que la establecida por el mediador para el buen desarrollo de las sesiones.  

FLEXIBILIDAD. El proceso de mediación debe ser flexible para poder adaptarse a las circunstancias concretas del caso y de los sujetos. Las pautas a seguir se convienen en cada caso por el mediador y las partes al inicio del proceso, incluida su duración. 

PROFESIONALIDAD. La mediación es un proceso de diálogo asistido y gestionado por un profesional, con la preparación técnica adecuada para reconducir las posturas procesales cerradas de las partes hacia los intereses de cada uno, que debe saber aflorar y, desde allí, establecer el marco para que la negociación se encarrile hacia el acuerdo satisfactorio.  

GARANTÍAS LEGALES. El proceso que supone la autogestión del conflicto por los interesados no constituye ninguna limitación a la asistencia letrada que en todo caso queda garantizada, sin que exista menoscabo de la función de asesoramiento y dirección jurídica de los Abogados de cada parte.


  • ASESORAMIENTO, ASISTENCIA Y DEFENSA EN PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN.
  • REDACCIÓN DE TODO TIPO DE CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN EN CONTRATOS CON SOMETIMIENTO A MEDIACIÓN “AD HOC” E INSTITUCIONAL.
  • REDACCIÓN DE ACUERDOS ALCANZADOS EN MEDIACIÓN.
  • ELEVACIÓN A PÚBLICO U HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE ACUERDOS DE MEDIACIÓN.
  • EJECUCIÓN JUDICIAL DE ACUERDOS DE MEDIACIÓN.


ABOGADO MIEMBRO DEL INSTITUTO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ALICANTE


ARBITRAJE

ARBITRAJE COMERCIAL, DE CONSUMO, SOCIETARIO, ARRENDATICIO, COMUNIDADES, BANCARIO, FINANCIERO, ETC.

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN 


  • ASESORAMIENTO, ASISTENCIA Y DEFENSA EN PROCEDIMIENTOS ARBITRALES “AD HOC” Y EN ARBITRAJES INSTITUCIONALES, BAJO LOS REGLAMENTOS DE ARBITRAJE DE LA CORTE ESPAÑOLA DE ARBITRAJE, CORTES DE ARBITRAJE DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO, CORTES DEARBITRAJE Y OTRAS INSTITUCIONES ARBITRALES Y DE MEDACIÓN NACIONALES.
  • REDACCIÓN DE TODO TIPO DE CLÁUSULAS ARBITRALES EN CONTRATOS CON SOMETIMIENTO A ARBITRAJES “AD HOC” E INSTITUCIONALES, ASÍ COMO CONVENIOS ARBITRALES.
  • ASESORAMIENTO EN PROCEDIMIENTOS JUDICIALES RELACIONADOS CON EL ARBITRAJE: ASISTENCIA EN LA PRÁCTICA DE PRUEBA, NOMBRAMIENTO DE ÁRBITROS, ANULACIÓN DEL LAUDO ARBITRAL, ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES Y EJECUCIÓN FORZOSA DE LAUDO.